Voto 102nueve

FUSADES entregó a candidatos presidenciales elementos para un plan de desarrollo de nación

El documento presenta propuestas para mejorar la institucionalidad democrática, el desarrollo económico, la seguridad y los desafíos sobre la tecnología en el país.

Hoy la Fundación de Estudios para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) entregó el documento “Progresando en el nuevo milenio, elementos para un plan de nación” a los cuatro candidatos presidenciales de los diferentes partidos políticos.

La entrega fue dirigida por el presidente de FUSADES, Miguel Ángel Simán, quien sostiene que durante 35 años han hecho un esfuerzo para brindar aportes técnicos en cada quinquenio.

“Es un día muy importante porque damos cumplimiento a uno de los propósitos más importantes de nuestra existencia, el poder entregar a quienes gobernarán el país en el próximo quinquenio, nuestras ideas y reflexiones, nuestra propuesta y la visión de otros centros de pensamiento y talentosos pensadores para que tengan una hija de ruta, no solo para los próximos cinco años, sino realmente hoy queremos sentar las bases para la construcción de una nación al 2050”, sostuvo.

El documento cuenta con alrededor de ocho capítulos temáticos guiados por un hilo conductor que integra realidades, capacidades, valores y aspiraciones.

También presenta propuestas para mejorar la institucionalidad democrática, el desarrollo económico, la seguridad y los desafíos sobre la tecnología en el país.

«El futuro, ya se convirtió en nuestro presente. La acelerada evolución tecnológica, y la “revolución 4.0”, son ya una realidad que se nos impone. Estamos en un momento crítico en el que debemos dar “saltos de calidad” si queremos diversidad de oportunidades», sostuvo el director de FUSADES.

Tras la entrega del documento a los candidatos, el expresidente de Estonia, Toomas Henrik Ilves, compartió en su conferencia magistral “Sociedad digital”, la experiencia de la nación que gobernó por 10 años y cómo convirtió a su país en el más digitalizado del mundo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios