Política
Tendencia

Entrevistas a aspirantes al cargo de fiscal general finalizan este jueves

Los parlamentarios de la Asamblea Legislativa tienen hasta el 5 de enero para escoger a un nuevo titular del Ministerio Público. Douglas Meléndez terminará su período de tres años al frente de la FGR en esa fecha.

Este jueves, la subcomisión política de la Asamblea Legislativa, encargada de la elección de fiscal general de la república, realizarán la última ronda de entrevistas a aspirantes a titular del Ministerio Público, en el Centro Cívico Cultural Legislativo (CCCL), en la capital.

Los candidatos, que serán sometidos a las rondas de preguntas previamente realizadas por los diputados representantes de diferentes partidos políticos, serán José David Guevara y Guevara, Manuel Chacón Castillo, Raúl Ernesto Melara Morán, Jaime Mauricio Campos Pérez, Mario Yohel Chacón Quintanilla, Héctor Manuel Solís Guerra, José Ernesto Criollo Mendoza y Marco Antonio Lara Portillo.

Las entrevistas son de carácter público. Tanto los parlamentarios, como ciudadanos y observadores del proceso de selección, podrán realizar preguntas para evaluar las habilidades de los aspirantes. Las interrogantes se enfocan en temáticas sobre política, especialización de los personajes sobre derecho, motivación para ascender al cargo público y proyectos a implementar.

Después de dicha jornada, la subcomisión deberá redactar un informe sobre los resultados de las entrevistas. El documento llegará a manos de la Comisión Política del parlamento salvadoreño este viernes 29 de noviembre, según declaró el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano. Por lo tanto, se realizará una reunión para deliberar y evaluar las impresiones sobre los candidatos.

“Abrazo la posibilidad de que el informe -a realizar por la subcomisión- esté listo el viernes al mediodía para convocar a la Comisión Política y que esta lo reciba a fin de establecer una dinámica que nos permita encontrar una solución antes de que finalice el año”, indicó el diputado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios