Deportes

CONMEBOL sanciona a River y manda la final al Bernabéu

El ente rector del fútbol suramericano desatendió la petición de River de jugar el partido en el Monumental y de Boca de que se le diera la Copa Libertadores.

El Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), dio a conocer este jueves el fallo sobre los ataques en contra del equipo Boca Juniros, durante la final de la Copa Libertadores ante River Plate, que fue suspendida el pasado sábado 24 de noviembre.

Debido a las agresiones que el club xeneize recibió a su llegada al estadio monumental por parte de los hinchas del equipo millonario, la CONMEBOL decidió multar al equipo de la franja con una multa de 400,000 dólares y deberá jugar los próximos dos partidos como local en competiciones continentales a puerta cerrada.

«La CONMEBOL impone a River Plate una sanción consistente en jugar sus próximos 2 partidos como local en competiciones oficiales organizadas por la CONMEBOL a puertas cerradas. Esta sanción iniciará su vigencia a partir del año 2019 y una multa de $400.000. El importe de esta multa
será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio», se lee en el fallo hecho público este jueves.

De igual modo, la CONMEBOL desestimó la petición de Boca Juniors, la cual consistía en que fueran declarados como ganadores de la Copa Libertadores.

«La CONMEBOL no hace lugar a lo peticionado en la denuncia presentada por el CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS, en fecha 25 de noviembre de 2018 y su ampliación presentada en fecha 27 de noviembre de 2018», detalla la entidad en su comunicado, en el que al mismo tiempo ordena la reprogramación inmediata del partido.

Respecto a lo anterior, la entidad hizo oficial que la final se disputará el próximo 9 de diciembre en el Estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, casa del Real Madrid Club de Fútbol, a las 8:30 pm (hora de España y 1:30 pm hora salvadoreña) y con acceso al público de ambos clubes en igualdad de condiciones.

Por último la CONMEBOL indicó que las escuadras tienen los próximos siete días para apelar la resolución y para ello deberá cancelar el monto de 1,000 dólares.


 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios