Internacionales
Tendencia

Argentina se prepara para Cumbre del G-20 con líderes mundiales de alto perfil

La reunión ocurre diez años después de su inauguración como espacio de discusión de las naciones más industrializadas y emergentes del planeta. 

Argentina se prepara para el comienzo de la 13.ª Cumbre del G20, próxima a realizarse entre el 30 de noviembre hasta el 1 de diciembre. El evento busca reunir a los líderes de alto perfil de las 20 naciones más industrializadas del mundo, para discutir los recientes desafíos que emergen en la coyuntura internacional como las crisis migratorias, guerras comerciales y los efectos del cambio climático.

El foro reunirá a los miembros permanentes de 19 países de todo los continentes: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá. China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía, más Chile (que fue invitada por Argentina, presidente del grupo). La reunión ocurre diez años después de su inauguración como espacio de discusión de las naciones más industrializadas y emergentes del planeta.

El primero en arribar a Buenos Aires fue el presidente de Francia, Emmanuel Macron, junto a su esposa Brigitte Macron. La pareja presidencial fue recibida por el presidente de Argentina, Mauricio Macri y la primera dama Juliana Awada, en la Casa Rosada de la capital.

Otros funcionarios de alto perfil que arribaron ya a la nación sudamericana son el primer ministro de India, Narendra Modi, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, junto a su esposa, Sophie Gregoire; el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Los encuentros durante la cumbre que más llaman la atención de los focos son las reuniones que entablará el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el mandatario ruso Vladímir Putin, así como el encuentro con el presidente de China, Xi Jinping.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios