Internacionales

Trump amenaza nuevamente con cerrar el gobierno si no hay fondos para el muro

El mandatario mantiene su presión contra el congreso para que apruebe los fondos para la más polémica de sus promesas de campaña.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que si el Congreso no autoriza los 5.000 millones de dólares para la construcción del muro en frontera sur de Estados Unidos con Méxicom estaría “totalmente dispuesto” a paralizar las actividades del gobierno federal.

Además de las 5.000 millones de dólares para la construcción de la barrera física, Trump ha pedido más fondos para la seguridad en la frontera, según dijo en conversación con Político el martes en la Casa Blanca.

El pasado martes, el mandatario estadounidense dijo en una entrevista con The Washington Post que podría evitar la paralización del Gobierno y construir su muro recurriendo al Ejército, al que desplegó el mes pasado en la frontera con México para instalar alambre de púas y vallas para frenar a las caravanas de migrantes centroamericanos.

Los legisladores estadounidenses tienen hasta el 7 de diciembre para aprobar una ley de gastos que permita financiar algunas agencias gubernamentales, incluido el Departamento de Seguridad Nacional, que supervisa las fronteras y la inmigración.

El mandatario ya amenazó anteriormente con paralizar el Gobierno por el muro fronterizo, pero nunca lo cumplió.

Sus comentarios a Politico y el Post fueron efectuados mientras se celebraba el martes una reunión en la Casa Blanca con los republicanos de la Cámara de Representantes, que perderán su control a manos de los demócratas en enero.

Los correligionarios de Trump también controlan el Senado, una situación que continuará el próximo año.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios