Internacionales
Tendencia

Registran 10 muertos por atentado en empresa británica en Afganistán

El ataque fue reivindicado por talibanes.

Este miércoles, el portavoz del Ministerio de Salud de Afganistán, Wahid Majroh, informó que al menos 10 personas murieron y 19 resultaron heridas como resultado de un atentado contra una compañía británica de seguridad privada  en Kabul, según la agencia AFP.

El ataque ocurrió cuando sujetos desconocidos detonaron una explosión y arremetieron con disparos a varios civiles que se encontraban en las cercanías de las instalaciones de G4S, una compañía de seguridad privada presente en 100 países del mundo y con una cartera de 600 mil empleados.

“Podemos confirmar que se produjo un incidente en una de nuestras oficinas en Kabul. La situación sigue en curso y nos estamos coordinando con las autoridades afganas”, expresó un representante de GS4, quien no brindó su nombre a AFP. Las autoridades realizan una operación de desminado en el lugar de la explosión.

“Un coche bomba explotó cerca de los locales de la compañía G4S. También se produjeron ráfagas de disparos. Las fuerzas de seguridad están inspeccionando la zona para declararla segura”, indicó el representante ante los medios de la policía afgana, Basir Mujahid.

El atentado fue reivindicado por los talibanes, a través de su portavoz Zabiullah Mujahid, en su cuenta oficial de Twitter.» La operación comenzó con la bomba del carro que quitaba todos los obstáculos, matanzas decenas de invasores/asalariados y despejando la trayectoria para los buscadores múltiples del martirio, para entrar en la base y para enganchar al enemigo restante», expresó el portavoz.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios