Nacionales

Prisión provisional contra pandilleros por asesinato de camarógrafo Samuel Rivas

Además, enfrentarán la vista pública cuya fecha sera determinada por las autoridades de justicia. 

Este miércoles, el Juzgado de Instrucción de Ilopango concluyó la audiencia preliminar contra Wilber Carranza, alias «Chino» y Axel Villalobos, alias «Hipie», acusados por el delito de homicidio agravado en contra del camarógrafo de Megavisión Samuel Rivas, asesinado el 16 de noviembre del 2017.

El tribunal confirmó que ambos imputados permanecerán tras las rejas bajo el recurso de detención provisional. Además, enfrentarán la vista pública cuya fecha sera determinada por las autoridades de justicia.

Según indagaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), el camarógrafo fue asesinado a tiros mientras se encontraba en su primer día de vacación laboral. Él realizaba trabajos de remodelación en una iglesia evangélica cuando ambos pandilleros atentaron contra su vida.

Las hipótesis sobre el asesinato de Rivas abarcan desde un encargo de estructuras criminales para que Carranza ascendiera en el grupo hasta problemas territoriales (el comunicador recién se había mudado a una nueva casa donde operaba una pandilla rival).

Los acusados fueron detenidos el 21 de abril de este año.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios