Deportes

Neymar mantiene con vida al PSG en la Champions

el brasileño lideró la ofensiva de los parisinos ante el Liverpool y mantienen sus aspiraciones de avanzar a octavos de Champions.

Una de las principales críticas al París Saint Germain en Europa, era esa vieja mañana de fallar en los momentos importantes, lo que le ha impedido tener mayor peso en la Liga de Campeones, no obstante este miércoles logró revertir esa tendencia al derrotar al Liverpool y mantener con vida sus aspiraciones de pasar a la siguiente ronda.

Neymar Jr era una de las principales dudas previo al duelo junto a Kylian Mbappé, No obstante, el técnico alemán, Thomas Touchel, pudo contar finalmente con sus dos puntas de lanza en el duelo celebrado en el Parque de los Príncipes.

El equipo francés sabía lo que se jugaba desde el principio del juego, por lo que se lanzaron hacia al frente presionando a fondo para asfixiar la zona baja de los reds. Neymar se movía de una lado otro y distribuía el esférico con propiedad haciendo buenas sociedades con Mbappé y Cavani.

El primer tanto del equipo tardó poco en llegar, fue precisamente Neymar quien arrancó la jugada cediendo el balón a Verrati en el centro del campo, el volante francés corrió varios metros al frente para mandar un servicio profundo para su compatriota Mbappé, este sirvió un pase a un lado para el ingreso de Cavani por el corazón del área, pero la defensa rechazó el esférico, el rebote lo recogió Beranat, quien sin mayor esfuerzo puso el 1-0 con un remate cruzado.

El diez del PSG estaba encendido, una de sus mejores noches en el Parque de los Príncipes, factor que fue fundamental para el 2-0. El brasileño volvió a dar inicio a la jugada, esta vez buscó la ayuda de Mbappé por banda izquierda, el uno dos entre ambos fue del libro, y acabó con un centro a punto penal para Cavani, Alison rechazó su remate y Neymar finiquitó la jugada.

Con el 2-0 en su contra, los hombres de Jürgen Klopp fueron a buscar el descuento y lo encontraron justo antes del final del primer tiempo. Sadio Mané intentó desbordar a la defensa de los franceses por izquierda, pero fue derribado por Di María, lo que supuso un penalti que le permitió a Milner vencer a Buffon.

Con esta victoria, el PSG necesita una victoria ante el Estrella Roja en Belgrado la próxima jornada para afianzar su clasificación, mientras que los ingleses deberán buscar el boleto en San Paolo ante el Napoli.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios