Actualidad

Condenan a 50 años de prisión a sujeto que mandó a matar a su hermana para cobrar seguros

Los hechos se registraron el 13 de mayo de 2017.

El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla condenó este martes a Carlos Alberto Gómez Menjívar y José Antonio Torres Menjívar a purgar una pena de prisión de 50 y 30 años, respectivamente.

Ambos son acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) del homicidio agravado de Yeimy Guadalupe Gómez Menjivar, de 27 años, hermana del primer imputado y quien pretendía cobrar dos seguros de vida que ella había contraído.

Yeimy fue asesinada el 13 de mayo de 2017 mientras se encontraba junto a su hermano dentro de un taxi. Según las investigaciones, José Antonio Torres Menjívar disparó contra ambos cuando se conducía en su motocicleta y asesinó a la mujer, mientras que el hermano resultó lesionado.

Las acciones fueron captadas por las cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones del Complejo Deportivo El Cafetalón de la ciudad de Santa Tecla, zona en la que ocurrió el crimen y que le dio el nombre al caso.

Las cámaras de seguridad captaron una secuencia de imágenes de José Antonio Torres Menjívar, tras haber cometido el crimen.

La FGR detalló que Carlos Alberto Gómez planificó el homicidio de su hermana para cobrar una póliza de $100,000 y otra de $30,000.

En las cláusulas de las pólizas contratadas por la víctima, los seguros se podían cobrar hasta por el valor duplicado de su precio en caso de muerte violenta de la asegurada, dinero que se entregaría al beneficiario, es decir, el ahora imputado.

José Antonio Torres Menjívar, sicario contratado por Torres Menjívar, era además su compañero de trabajo. Por este caso, la policía los detuvo a ambos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios