Nacionales

Registran más de 18 mil accidentes de tránsito en lo que va del año

El Viceministerio de Transporte brindó datos actualizados del número de siniestros, provocados en mayoría por exceso de velocidad.

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó la mañana del martes que se han registrado al menos 18 mil 225 accidentes de tránsito en lo que va del 2018, con un promedio de 4 muertes diarias.

«Más 18,225 siniestros viales han ocurrido en este año, los cuales han dejado a 9,141 lesionados y 1, 158 fallecidos, es necesario que nos unamos para prevenir estos hechos que dejan en luto a las familias salvadoreñas», expresó Heidy López, encargada de la Unidad Antidoping del VMT. El equipo realiza trabajo preventivo en diferentes puntos del territorio nacional, con el objetivo de detectar conducción irregular bajo sustancias ilícitas.

Las principales causas de los incidentes en las carreteras son distracción al volante, exceso de velocidad, conducción bajo los efectos del alcohol y estupefacientes.  Por lo tanto, el VMT realizará controles antidoping en la temporada navideña a todo tipo de vehículos particulares y motocicletas, así como transporte público y de carga.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios