Entretenimiento

Muere el creador de Bob Esponja, Stephen Hillenburg

El animador fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica el año pasado.

La cadena de entretenimiento Nickelodeon informó en las últimas horas sobre el fallecimiento del creador de la afamada serie de televisión de dibujos animados “Bob Esponja”, Stephen Hillenburg, a los 57 años de edad, después de perder la batalla contra la esclerosis lateral amiotrófica que se le detectó el año pasado.

“Nos entristece compartir la noticia del fallecimiento de Stephen Hillenburg, el creador de SpongeBob SquarePants. Hoy, estamos observando un momento de silencio para honrar su vida y su trabajo”, escribió la cadena en su cuenta oficial de Twitter.

Hillenburg fue un artista, producción y biólogo marino nació en Lawton, Oklahoma, Estados Unidos, el 21 de agosto de 1961. Él utilizó sus habilidades de animación para darle vida a “Bob Esponja” (en inglés, SpongeBob SquarePants) una de las series de televisión más vistas en todo el mundo, que nació en 1984 y se estrenó en 1999.

El artista inicialmente concibió a Bob Esponja mientras enseñaba y estudiaba biología marina en el Instituto Oceánico el Condado de Orange. Posteriormente, abandonó sus estudios para convertirse en un animador y vislumbró el concepto de la serie dibujando bocetos de la vida marina de forma antropomórfica.En 1992 realizó un máster de animación en el Instituto de Artes de California, EUA.

Los internautas que son fans de la serie expresaron su tristeza ante la muerte del Hillenburg en redes sociales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios