Entretenimiento

Los iconos del mundo que dijeron adiós este 2018 [imágenes]

Una lista de personalidades que murieron a lo largo de este año.

Distintas personalidades del mundo fallecieron este 2018, dejando una huella imborrable en la historia del espectáculo, política, cine y deporte.

El director italiano Bernardo Bertolucci, cuya película de 1972 “Último tango en París” conmocionó al público con una notoria escena de sexo que lo persiguió en sus últimos años, murió a la edad de 77 años. “Último tango”, protagonizada por Marlon Brando, fue prohibido en varios países, incluida Italia, donde no se lanzó para su visualización hasta principios de 1987.
REUTERS / Jean-Paul Pelissier
Stan Lee, quien soñó con Spider-Man, Iron Man, Hulk, Black Panther y una cabalgata de otros superhéroes de Marvel Comics que se convirtieron en figuras míticas de la cultura pop con un gran éxito en la taquilla del cine, murió a la edad de 95 años.
REUTERS / Mario Anzuoni
El cantante francés Charles Aznavour, quien robó los corazones de millones de personas con décadas de inquietantes canciones de amor, murió a los 94 años.
REUTERS / Christophe Ena / Pool
Burt Reynolds, cuya belleza y encanto lo convirtieron en uno de los actores más populares de Hollywood cuando protagonizó películas como “Deliverance”, “The Longest Yard” y “Smokey and the Bandit” en los años 70 y 80, murió a la edad de 82.
REUTERS / Dylan Martinez
El senador estadounidense John McCain, ex prisionero de guerra en Vietnam que se postuló para presidente en 2008 como un republicano inconformista y se convirtió en un destacado crítico del presidente Donald Trump, murió a la edad de 81 años.
REUTERS / Brian Snyder
Aretha Franklin, la hija del predicador, cuya poderosa voz la convirtió en la “Reina del alma” reinante durante mucho tiempo con canciones tan exitosas como “Respeto” y “Cadena de locos”, murió a la edad de 76 años.
REUTERS / Jason Reed
El ex secretario general de Estados Unidos y premio Nobel de la paz, Kofi Annan, murió a la edad de 80 años, después de décadas de esfuerzos para defender los conflictos prolongados en África, Asia y Medio Oriente.
REUTERS / Denis Balibouse
Ed King, un ex guitarrista principal de la banda de rock sureña Lynyrd Skynyrd quien coescribió uno de los éxitos más conocidos del grupo, “Sweet Home Alabama”, murió a la edad de 68 años.
REUTERS / Brendan McDermid
Joe Jackson, el patriarca de una dinastía musical estadounidense que inició a su hijo Michael y sus hermanos Jackson 5 en el camino al estrellato, pero también abusó verbal y físicamente de ellos, murió a la edad de 89 años.
REUTERS / Regis Duvignau
El famoso chef estadounidense Anthony Bourdain, presentador de la serie de televisión “Partes desconocidas” centrada en la comida y el viaje de la CNN, se suicidó en una habitación de hotel cerca de Estrasburgo, Francia, donde había estado trabajando en un próximo episodio de su programa. Tenía 61 años.
REUTERS / Danny Moloshok
Tom Wolfe, uno de los primeros practicantes del “nuevo periodismo” que capturó el estado de ánimo y la cultura de América a lo largo de cinco décadas con libros que incluyen “La hoguera de las vanidades”, “El derecho” y “La prueba de ácido eléctrica de Kool-Aid” Murió a la edad de 88 años.
REUTERS/Shannon Stapleton
La actriz Margot Kidder, mejor conocida por interpretar a Lois Lane en las películas de “Superman” en los años 70 y 80, murió a la edad de 69 años.
REUTERS / Fred Prouser
Verne Troyer, el diminuto actor que protagonizó las películas de Austin Powers como “Mini Me”, murió a la edad de 49 años. Troyer, quien medía 2 pies 8 pulgadas (81 cm) de altura, es mejor conocido por las películas de Austin Powers “The Spy Who Shagged Me “y” Austin Power in Goldmember “.
REUTERS / Ralph Freso
El DJ y productor discográfico sueco Avicii, una de las mayores estrellas de la música electrónica de baile (EDM) en Europa, murió a la edad de 28 años. Avicii, cuyo nombre real es Tim Bergling, fue conocido por éxitos internacionales como “Wake Me Up” y “Oye hermano”.
REUTERS / Lucy Nicholson
La ex primera dama de los Estados Unidos, Barbara Bush, la única mujer que vio a su marido e hijo juramentados como presidente, murió a la edad de 92 años. Bush era la esposa del 41º presidente, George H.W. Bush, y madre del 43, George W. Bush.
REUTERS / Jason Reed
Stephen Hawking, que trató de explicar los orígenes del universo, los misterios de los agujeros negros y la naturaleza del tiempo, murió a los 76 años.
REUTERS / Francois Lenoir
Winnie Madikizela-Mandela, quien emergió como una activista combativa contra el apartheid durante las décadas de encarcelamiento de su esposo Nelson Mandela, pero cuya reputación se vio empañada por las denuncias de violencia, murió a la edad de 81 años.
REUTERS / Siphiwe Sibeko
El evangelista estadounidense Billy Graham, quien aconsejó a presidentes y predicó a millones en todo el mundo desde su nativa Carolina del Norte hasta el comunista de Corea del Norte durante sus 70 años en el púlpito, murió a la edad de 99 años.
REUTERS / Stringer
La actriz Sridevi, posiblemente la primera superestrella femenina de Bollywood, murió a la edad de 54 años. Nacida como Shree Amma Yanger Ayyapan en el estado de Tamil Nadu, en el sur de India, comenzó a actuar a los cuatro años, apareciendo en varias películas tamiles en los años 60 y 70, y eventualmente abandonar la escuela para una carrera en el cine.
REUTERS / Mark Blinch
Un poderoso orador de orígenes humildes, Morgan Tsvangirai fue posiblemente el político más popular de Zimbabwe y estuvo a punto de derrotar a Robert Mugabe solo para ser superado en maniobra y finalmente superado por su némesis de larga data.
REUTERS / Mike Hutchings
Los medios de comunicación estatales cubanos informaron que el hijo mayor del fallecido líder revolucionario cubano Fidel Castro, Fidel Castro Díaz-Balart, se suicidó a los 68 años después de haber sido tratado durante meses por depresión. El científico nuclear también era conocido como “Fidelito”, o Pequeño Fidel, por lo mucho que se parecía a su padre.
REUTERS / Claudia Daut
Dolores O’Riordan, la cantante principal del grupo de rock irlandés The Cranberries, murió a la edad de 46 años. El distintivo estilo irlandés y yodel irlandés de O’Riordan ayudó a alimentar el rápido crecimiento de los Cranberries a principios de los 90 con el éxito mundial “Linger”, “Dreams “y” Zombie “. La banda vendió más de 40 millones de discos para convertirse en la segunda banda de rock más vendida de Irlanda después de U2.
REUTERS / Alessia Pierdomenico
El diseñador de modas francés Hubert de Givenchy, un aristócrata que fundó la casa de Givenchy en la década de 1950, se hizo famoso por vestir a gente como Jacqueline Kennedy Onassis y Grace Kelly, y murió a la edad de 91 años.
REUTERS / Stringer
Mark Salling, un actor que desempeñó un papel secundario en el programa de televisión “Glee”, murió a los 35 años, semanas antes de su sentencia en marzo de 2018 por cargos de pornografía infantil.
REUTERS / Jason Redmond
El príncipe Henrik de Dinamarca murió a la edad de 83 años, llevando a la tumba su resentimiento por ser la sombra de su esposa, la reina Margrethe. Resentido por no haber sido nombrado rey, en 2016, renunció al título de príncipe consorte y pasó gran parte de su tiempo en un castillo en un viñedo en el suroeste de Francia, aunque permaneció casado con la reina y oficialmente aún vivía con ella.
Scanpix Dinamarca
Roger Bannister, quien murió a la edad de 88 años, vivirá para siempre en los anales de la historia del atletismo como el primer hombre en correr una milla en menos de cuatro minutos.
REUTERS / David Bebber
La representante demócrata de los Estados Unidos, Louise Slaughter, hija de un herrero de Kentucky que se convirtió en una importante voz progresista en el Congreso de Nueva York, murió a la edad de 88 años. Nacida en Kentucky, Slaughter fue electa por primera vez en el Congreso en 1986.
REUTERS / Yuri Gripas
El actor John Mahoney, mejor conocido por su papel como Martin Crane, el malhumorado padre de dos psiquiatras en la serie de televisión “Frasier”, murió a los 77 años.
REUTERS / Mike Blake
El actor Reg E. Cathey murió a la edad de 59 años. Apareció en programas de televisión como “The Wire”, “Law & amp; Order: Special Victims Unit”, y interpretó a Freddy en “House of Cards”, un papel para el que Ganó un Emmy 2015 por destacado actor invitado.
REUTERS / Danny Moloshok
Cortesía Reuters
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios