DeportesInternacional

La Juventus manda en su grupo y deja fuera al Valencia de octavos

Los bianconeros vencieron por la mínima al conjunto naranjero en Turín.

La Juventus continúa imparable, aunque con un poco más de dificultad que la acostumbrada, lograron vencer por la mínima al Valencia y amarraron el primer puesto de su grupo en la Champions League. Para mala suerte de los naranjeros en el otro duelo del grupo, el Manchester United superó al Young Boys, resultado que le deja fuera de cualquier posibilidad de clasificarse a los octavos de final.

Pese a que necesitaba de una victoria en Italia para depender de si mismo para clasificar, el equipo de Marcelino optó por ir hacia al frente, pero sin perder el orden en sus líneas, mientras que la Juventus buscaba abrir espacios con los movimientos de Dybala y Mandzukic, los que eran bien aprovechados por Cristiano Ronaldo, quien no perdía un segundo para probar al meta brasileño Neto.

El buen orden táctico de los naranjeros anuló el buen trato de balón de los juventinos que tuvieron que apelar a la garra para nivelar la balanza en el césped y el partido llegó al final de la primera mitad con 0-0 en el tablero.

Al comenzar la segunda mitad, Allegri movió sus piezas y dio entrada a Cuadrado por Alex Sandro y cambió de banda a Cancelo, mientras que Marcelino colocó a Gameiro por Rodrigo Moreno para intentar tener mayor peso en el ataque.

Sin embargo, al fórmula le dio mejores resultados a los italianos, ya que Cancelo en sus primeras subidas por banda izquierda logró encontrar a Cristiano Ronaldo, este le ganó el mano a mano a Gabriel Paulista y sirvió un centro a punto penal donde apareció Mandzukic para anotar el primer tanto.

Un par de minutos después, el Valencia logró encontrar la igualdad en un tiro de libre que fue empujado al fondo de la red por Diakhaby, pero el árbitro se percató que el remate había sido con la mano y la jugada acabó con tarjeta amarilla para el central francés.

En adelante el marcador ya no se movería y los bianconeros avanzan a octavos como primeros de grupos, mientras que el Valencia consuma una decepcionante vuelta a la Champions.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios