Actualidad

Howard Cotto: «Homicidios se han reducido un 15% en 2018»

De acuerdo con el director de la PNC los asesinatos contra agentes policiales también se han reducido.

El director de la Policía Nacional Civíl (PNC), Howard Cotto, aseguró este martes durante el programa «A Primera Hora» de Radio102nueve que en el país se han registrado 3,039 homicidios en lo que va de 2018, lo que supone una disminución del 15%, respecto al año 2017, en el que por estas mismas fechas, la cifra de este tipo de delito rondaban los 3,582.

De acuerdo con el titular de la PNC, el promedio de homicidios en el presente año es de 9,2 por día, es decir 51 por cada 100 mil habitantes, contrario al año 2017, que cerró con un promedio de 10.2, 60 por cada 100 mil habitantes. La corporación policial espera que esta tendencia continúe a la baja en lo que resta del año.

Por otro lado, Cotto indicó que los feminicidios también han experimentado una reducción, ya que en 2019 se han producido 353, mientras que en 2018, fueron 426, lo que se traduce en una reducción del 17% en este ámbito.

Sin embargo, el director de la PNC, insistió en que estas cifras aún son altas, pero que el trabajo del Consejo de Seguridad Ciudadana en la protección de las comunidades, ha sido una de las principales claves para que las cifras de hechos violentos en el país vaya disminuyendo poco a poco.

«Creo que hemos llegado a un punto en que tenemos una visión importante de que esta es una apuesta que hay que hacer independientemente de que deban transcurrir muchos años, aún estamos a medio camino», expresó Cotto.

 

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios