Nacionales
Tendencia

FGR destruye toneladas de cocaína en La Unión

La sustancia ilícita fue incautada en un operativo del Ministerio Público.

Este martes por la tarde la Fiscalía General de la República (FGR) hizo efectiva la destrucción de 6.3 toneladas de cocaína, valorada en 15.9 millones de dólares e incautada a un guatemalteco y cuatro colombianos en el territorio salvadoreño, hecho ocurrido hace dos semanas.

La quema del producto ilícito fue realizada por la Unidad Especializada de Delitos de Narcotráfico de la FGR, con la autorización del Juzgado 1.º de Paz de La Unión, encargada del juicio contra los traficantes de narcóticos. Los extranjeros están siendo procesados por el delito de tránsito ilícito internacional.

Su captura se hizo efectiva a 70 millas náuticas de la Bahía de Jiquilisco, en el departamento de Usulután, a bordo de un buque de perfil bajo proveniente de Sudamérica. Según investigaciones, viajaban hacia Guatemala.

los imputados son el guatemalteco, Ariel Calderón y los colombianos Pablo Hurtado, Nicolás Valverde, Plinio Murillo y Nery Guerrero. La semana pasada los tribunales les impusieron instrucción con detención, mientras la FGR profundiza en las indagaciones respectivas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios