Internacionales
Tendencia

Donald Trump avala la represión contra inmigrantes centroamericanos

El mandatario insistió en que “los grandes profesionales” deben estar autorizados para hacer su trabajo.

Donald Trump autorizó que las tropas del Ejército de Estados Unidos utilicen la fuerza como recurso para retener a los inmigrantes que intentaran cruzar la frontera con México.

Este hecho está anclado al cierre de gobierno que podría acontecer este mes, debido a la inseguridad de la frontera sur del territorio estadounidense. Las declaraciones que brindó el presidente Trump se producen luego de que el secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, dijera que se le había otorgado una autorización que permite que las tropas incrementaran y aumentaran su poder para ayudar a proteger a  otras personas que se encuentran en la frontera.

Donald Trump expresó a través de su cuenta de Twitter su perspectiva sobre este punto. “¡Nuestros grandes profesionales de la ley deben estar autorizados a hacer su trabajo! Si no, sólo habrá alboroto, caos, heridas y muerte. ¡Queremos que la Constitución sea escrita!”, manifestó el mandatario.

Hasta el momento, alrededor de 5.800 tropas en servicio activo han sido enviadas a la frontera de EE.UU. Esto para apoyar a los cuerpos de defensa que ya se encuentran en la zona limítrofe ante la llegada de la caravana de inmigrantes centroamericanos, conformada principalmente por hondureños.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios