Deportes

Angeleci: «No aceptamos jugar ningún partido»

El presidente de Boca, Daniel Angeleci, aseguró que recurrirá a las instancias legales que sean necesarias para evitar que se juegue la final de la Copa Libertadores.

Luego de que la CONMEBOL decidiera este martes reprogramar el partido de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors entre el 8 y 9 de diciembre en campo neutral, el presidente del club xeneize, Daniel Angeleci, afirmó que recurrirán a todas las instancias disciplinarias para que el partido no se lleve a cabo.

«Creemos que le club es el vencedor por todo lo que ha ocurrido en esta copa, dentro de la CONMEBOL hay antecedentes suficientes para lo que está pidiendo Boca, una de las sanciones que pedimos fue la descalificación (de River), yo tengo la obligación de defender las derechos y los intereses del club y eso es a lo que vine», expresó Angeleci tras la reunión con el presidente de la CONMEBOL, Álvaro Domínguez y el de River Plate, Rodolfo Donofrio.

Respecto a la posibilidad de llevar el caso al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS por sus siglas en inglés), Angeleci aseguró que esperarán a la resolución del Tribunal Disciplinario.

«El club va a agotar todas las instancias administrativas y el TAS, pero no nos precipitemos porque a lo mejor nos da la razón el Tribunal de Disciplina y no hay que llegar a eso. No tenemos en la cabeza jugar otra final. Si no estoy conforme tengo el derecho de apelar, y lo haré», advirtió el presidente Xeneize.

De acuerdo con las declaraciones de Angeleci, Boca presentó esta mañana un documento de 46 hojas en la cual exigen que se suspenda definitivamente la final con River por la Libertadores 2018, que se resuelva la descalificación del club rival a instancias del artículo 18 inciso 1) del reglamento disciplinario de la Conmebol; y que la decisión del Tribunal de Disciplina «sea debidamente fundada».

Cortesía Infobae

La final del máximo torneo de clubes de América estaba programada para el sábado 24 de noviembre, pero fue suspendida luego de que hincas del club millonario agredieran el autobús en el que se transportaban los jugadores de Boca, rompiendo las ventanas, lo que provocó lesiones en  Pablo Pérez y Gonzalo Lamardo.


 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios