Internacionales

Abren investigación sobre gemelas con ADN modificado en China

La técnica de CRISPR/Cas9 fue la que un científico chino utilizó para modificar el ADN de las gemelas.

El pasado lunes, se filtró en YouTube un vídeo en el que el científico y profesor de la Universidad de Shenzhen, provincia de Guangdong, en China, He Jiankui, afirmó que hace unas semanas nacieron un par de gemelas con ADN modificado, capaces de resistir el virus del VIH-SIDA.

A raíz de estas declaraciones, la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático pidió a las autoridades de la provincia que “abran inmediatamente una investigación minuciosa para establecer los hechos”.

La comunidad científica mundial criticó en gran medida al anuncio que realizó el científico. La universidad de Ciencias y Tecnología del sur que es el propio centro del investigador se declaró en estado de conmoción por las acciones del investigador.

El genetista graduado de Standford, quien dirige un laboratorio especial sobre el genoma en Shezhen, explicó que para poder realizar este cambio de ADN, empleó la técnica de CRISPR/Cas9, la cual permite sacar y reemplazar partes que son indeseables del genoma.

Las gemelas nacieron a raíz de una fecundación a partir de embriones modificados antes de su implantación en el útero de la madre.

Hasta el momento, esto no ha sido confirmado ni probado por otros científicos, por lo tanto solo se mantiene como primicia medica hasta que se confirme por otros procesos de la ciencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios