Voto 102nueve

Tonalidad de colores de banderas es aprobada por partidos políticos

Los representantes de los partidos políticos indicaron su satisfacción para seguir adelante con la impresión de la papeleta para emitir el sufragio.

Luego de un consenso sin inconvenientes, los siete partidos políticos en contienda aprobaron las tonalidades de sus banderas para la impresión de las 5 millones 746 mil 696 papeletas que se utilizarán en la jornada electoral de los comicios del 3 de febrero del 2019.

El proceso fue avalado ante la fiscal electoral Alma Campos, en las instalaciones de la Dirección de Organización Electoral (DOE) y de la empresa PBS S. A. de C.V contratada por el TSE para las impresiones de las papeletas.

Luego de observar cómo saldrán impresos las banderas con los colores oficiales, así como los emblemas de las instituciones políticas, los representantes de los partidos políticos indicaron  su satisfacción para seguir adelante con dicha impresión.

“Luego de realizado el proceso de validación de pantones por parte de los partidos políticos, el TSE procederá en los próximos días a la impresión del frente de las 11, 896 papeletas que se enviarán para votar en el exterior, posteriormente iniciará la impresión para la votación nacional”, indicó el TSE a través de sus medios oficiales.

El proceso se realizó a partir de los estatutos del Código Electoral, que establece la oportunidad de la aprobación de las tonalidades por parte de los partidos políticos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios