Internacionales

Terremoto de 6,4 entre Irak e Irán causa 600 heridos

Hasta el momento, no se han reportado pérdida de vidas humanas.

Un terremoto de magnitud 6.4 en la escala de Richter, con origen en la zona fronteriza entre Irak e Irán, ha provocado lesiones en al menos 646 personas y varios daños materiales, según medios locales.

El movimiento telúrico fue registrado a las 20:07 (hora local) con epicentro en la localidad de Sarpul e Zahab, en la provincia iraní de Kermanshá, a siete kilómetros de profundidad. Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) indicó que el seísmo poseyó una magnitud de 6,3 a 10 kilómetros de profundidad en dicha región.

La mayoría de los lesionados no presentaban ninguna lesión mayor, por lo que fueron atendidos sin necesidad de asistir a un centro médico. Las autoridades de la Media Luna Roja confirmaron una evacuación en la zona mencionada para evaluar los daños y salvaguardar la vida de los ciudadanos.  Tanto efectivos del Ejército de ambas naciones como otros agentes gubernamentales realizan tareas de rescate, así como otras labores.

Momentos después del terremoto se han registrado réplicas percibidas por la población. La más fuerte ocurrió media hora después del movimiento mayor y presentó una magnitud de 5.0 en la escala de Richter, según medios locales.

Al cierre de esta nota, las autoridades no han reportado pérdidas humanas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios