Nacionales

Cerén destaca reducción de homicidios como logro presidencial en 2018

La cifra de homicidios ha descendido, según las autoridades. No obstante, los números cambian si se toman en cuenta las denuncias de desapariciones.

Este lunes, el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, brindó un informe sobre logros de su gobierno durante el año 2018, donde destacó la disminución del número de homicidios en el territorio nacional, así como otros temas en materia de seguridad.

Durante la presentación de los resultados en un evento realizado en Casa Presidencial, y en presencia de funcionarios de su administración, el mandatario enfatizó el fortalecimiento de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), cuyo trabajo ha logrado reducir a la mitad de los homicidios respecto a los ocurridos en 2015.

“Las mejoras en la formación, el equipamiento y la infraestructura de la PNC permiten ayudar en la tarea de brindar más seguridad a nuestras comunidades. También hemos destinado mayores recursos para fortalecer la Fiscalía General de la República [FGR]”, precisó Cerén.

En una ocasión diferente, el gobierno planteó cerrar el presente año con una tasa de homicidios menor a la del 2017: desde enero hasta el 24 de noviembre del 2018 se han registrado 3 mil 020 muertes violentas, una disminución del 15,3%. No obstante, la Fiscalía General de la República (FGR) se han reportado en el mismo período del 2018 al menos 3 mil 221 casos de ciudadanos con reporte de desaparecidos, cuando en 2017 se reportaron 3 mil 006.

La mayoría de las personas sin paradero conocido son del sexo masculino y proceden de zonas que son dominadas por estructuras criminales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios