Internacionales

Capturan a 42 migrantes centroamericanos por ingresar a EE.UU

Ayer aproximadamente 300 migrantes centroamericanos arribaron de manera masiva a la línea fronteriza de México con EE.UU, y un grupo de ellos santó la valla en su intento por cruzar de manera ilegal al otro lado.

Hoy 42 migrantes centroamericanos que lograron ingresar a territorio estadounidense, fueron arrestados luego de su llegada masiva a las garitas de El Chaparral y San Ysidro, según informó la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

El jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector de San Diego, Rodney Scott, expresó a CNN que “el grupo traspasó dos secciones de muro y penetraron, y fue en ese momento que empezaron a agredir a nuestros agentes, pero pudimos contenerlos usando técnicas para disturbios”.

También aseveró que los detenidos serán procesados por las autoridades de Estados Unidos y que la mayoría son hombres adultos.

Durante la contención de la movilización de centroamericanos, participaron agentes de la Patrulla Fronteriza y no elementos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos desplegados en la zona.

“El Departamento de Defensa nos está ayudando allí con apoyo logístico», dijo Scott.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) trasladó a cientos de agentes de la Patrulla Fronteriza de otros sectores de EE.UU, para contener la situación en las inmediaciones de la garita de San Ysidro.

“El grupo rompió un par de secciones de ese (muro), en realidad derribó una pequeña sección. Comenzaron a correr y otra vez que comenzaron a atacar a nuestros agentes y pudimos contenerlos usando técnicas antidisturbios», detalló el funcionario.

Scott dijo que las autoridades estadounidenses asumen que la mayoría de los integrantes de las caravanas son migrantes económicos y que si tuvieran un reclamo legítimo de asilo se hubieran presentado en los puntos de cruce.

Estamos en proceso de construir el nuevo muro fronterizo aquí, pero no lo hemos completado. Hay secciones que dilapidaron de un muro fronterizo hecho de chatarra que los militares nos dieron», agregó Scott.

Ayer aproximadamente 300 migrantes centroamericanos arribaron de manera masiva a la línea fronteriza de México con EE.UU, y un grupo de ellos santó la valla en su intento por cruzar de manera ilegal al otro lado.

Los elementos de seguridad fornteriza de Estados Unidos repelieron la acción con gases lacrimógenos y cerraron el paso del puente fronterizo de San Ysidro, que se encuentra ubicado entre Tijuana y San Diego.

Información: Infobae

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios